jueves, 3 de noviembre de 2011

Resumen de la Lectura "Lo Internacional y lo Nacional primera del siglo XIX"

Se dio paso a cambios estructurales importantes desde las diferentes esferas de la sociedad, y el resultado de esta fuerón diferentes fenoménos. En ese momento Europa estaba pasando por luchas, cambios y rebeliones internas importantes. Había sectores sociales privilegiados del régimen ancestral, los cuales rechazaban los cambios, asi que lo religioso y lo patriotico querian defender su posición conservadora.
Por otro lado estaban los liberales, cuyo pensamiento venia de sectores intelectuales. las cuales formaban propuestas nuevas, para la época en la que se vivia.

Se dice que la idea liberal sugio 2 siglos antes, el enciclopedismo ingles proporciono las bases
ideologicas y políticas para el surgimiento del régimen imperial absolutista,así el liberalismo, es el pensamiento político que instrumentaría la modificación del régimen político basado en "libertad, igualdad y justicia", la burguesía se hará eco de la necesidad de la libertad, luchará contra el orden establecido para imponer cambios sustanciales en la sociedad ,anteponiéndose a los intereses del movimiento de restauración, que para 1830 contaba con una organización de los Estados europeos, denominada la Santa Alianza, quienes se oponían al cambio social.

1 comentario:

  1. OJO: no son necesarios los "choros", por favor aprendan a sintetizar, reflexionen, busquen en el presente esa temática para que observen cómo a lo largo de la historia permanecen por ejmplo, los fueros. Veo que están trabajando, por lo cual los felicito, recuerden que hay fecha de entrega del trabajo y de las fotos "chuscas", Eloísa

    ResponderEliminar